Historia de la Fundación AYO REBECA LONDON A. C.

AYO:

Del latín AVIA, Abuela, Mujer de Edad

Que cuida los niños; Persona encarada de

la custodia, crianza o educación de un niño.

La creación de la Fundación nace de un sueño, el sueño unido de nuestro Agente Aduanal Lic. Boris Aronovich London y de la Lic. Ofelia Patricia Perez Amezcua, quienes han trabajado juntos en pro de la ayuda al necesitado desde el año 1998.

Para llegar  a la formación de la Fundación Ayo Rebeca London A.C., se realizaron 2 estudios, uno en la comunidad de Manzanillo, Colima la cual fue realizada por jóvenes inquietos y con espíritu de ayuda del grupo de amigos de la Lic. Patricia Perez y otro en Ciudad Juárez, Chihuahua, en combinación con el Arzobispo Renato Ascencio, en ambos se detectaron las necesidades y carencias que viven ambas comunidades.

El nombre de Ayo y la iniciativa de poner el nombre de la madre de nuestro Agente Aduanal  a la fundación, nació intuitivamente de la Lic. Patricia Perez, al conjuntar todos y cada uno de los elementos de ambos estudios realizados y analizados por ella en Enero del 2005.

La presentación de la Fundación se llevo a cabo aprovechando el festejo del 6to. Aniversario de la Agencia Aduanal MultiServicios Aduanales de Manzanillo, el pasado 13 de mayo del 2005, con ello se comenzó a trabajar y poner en marcha para lograr los objetivos planteados como iniciales, por la Lic. Patricia Perez.

El evento estuvo muy emotivo, se tuvo la presencia del Agente Aduanal Lic. Boris Aronovich y de su esposa Dora Ganon e hijas, fue muy grato y sorprendente también acudiera el Sr. Leon Aronovich padre de nuestro Agente Aduanal y quien fuera esposo de la que ahora honra con su nombre nuestra Fundación.

En el evento solicitamos  a todos los presentes su colaboración a la Fundación Ayo Rebeca London AC con la incubación de una idea de cómo poder lograr los objetivos planteados y se les repartieron un huevo de plástico el cual contenía un papelito adentro para que escribieran esa IDEA que les naciera de su Ser , estas ideas fueron analizadas por la Fundación y de la cuales se han realizado ya algunas de ellas y que también estarán por realizarse.

Para la formalización de la Fundación Ayo Rebeca London AC se realizo ante Notario Publico Lic. Marcelino Bravo Jimenez, la escritura publica No. 9,839 registrada en el volumen 292 el día 10 de mayo del 2005.

También se realizo la Cultura de la Fundación Ayo Rebeca London AC en asesoria con la Profesora Sra. Maria Teresa Monroy de Bretón en Junio del 2005.

Filosofía: La unión de esfuerzos y conciencia de la Fundación Ayo Rebeca London AC y la comunidad en general mediante un compromiso honesto con la responsabilidad social, trascenderá para la autosuficiencia y respeto a la misión de cada institución protectora de la niñez y vejez.

Visión: Consolidar a la Fundación Ayo Rebeca London AC a través de la difusión, consientizacion y por medio de la recaudación y distribución de ingresos a las instituciones protectoras de la niñez y vejez.

La Misión de la Fundación Ayo Rebeca London AC es crear la conciencia en la comunidad y trabajar para recaudar recursos, compartir tiempo y conocimientos que contribuyan con la misión en las instituciones protectoras de la niñez y la vejez.

Valores: Honestidad, Esfuerzo, Responsabilidad, Respeto, Compromiso.

Nuestros Objetivos son:

• Organizar actividades con el fin de recaudar fondos para repartirlos en las instituciones ya formadas.
  • Creación de programas de capacitación técnica para jóvenes y personas de la tercera edad.
  • Crear y fomentar la conciencia en las empresas del ramo Aduanero y Portuario y de la Sociedad en General a fin de lograr su apoyo.

Slogan’s

AYO, Con el fin de apoyar a la niñez.

UNETE y Ayúdanos a lograrlo!

Vamos a AyoDar

Realizado por:

Lic. Ofelia Patricia Perez Amezcua

Presidenta de la Fundación Ayo Rebeca London AC.